Mejor época para viajar a Grecia

Agua turquesa en Grecia

Grecia es un país mediterráneo con multitud de islas y gran superficie de tierra a altos niveles de altitud sobre el mar, con multitud de montañas. Las temperaturas varían según la estación del año y lugar.

Temperaturas medias (ºC)
  enero julio - agosto noviembre
Atenas 6 - 13 22 -33 11 - 19
Creta 7 - 16 20 - 30 12 - 22
Dodecaneso 10 - 15 21-31 16 - 18
Islas cícladas 10 -15 22 - 28 15 - 20

La mejor época para viajar a Grecia es la primavera hasta finales de junio, donde descubriremos Grecia con su flora en su máximo esplendor, o de septiembre a octubre. En estos meses es cuando hay temperaturas más agradables para descubrir el país helénico, precios más bajos y sin el turismo excesivo de los meses de verano. Y si esos son los mejores meses, el peor es agosto, donde están todos los hoteles llenos.

Viajar a las islas griegas

Cuando más movimiento hay en las islas es entre junio y septiembre. Es desde el mes de junio cuando empieza a haber movimiento, incluso de griegos los fines de semana.

El período en que los hoteles llegan a sus máximos es la segunda quincena de agosto, tras la fiesta de la Asunción de la Virgen del 15 de agosto, y también cuando los precios son más altos.

Los meses de junio y septiembre son meses ideales para viajar a las islas y encontrar el agua del mar a buena temperatura, así como mejores precios tanto en hoteles como aviones. No obstante, aunque las temperaturas puedan ser altas, las islas griegas se caracterizan por tener fuertes vientos, llamado meltemi que hacen que el calor no sea tan agobiante.  

Fuera de los meses de verano algunas islas están prácticamente vacías, siendo difícil incluso encontrar alojamiento en algunas de estas. Las islas con mayor población que conservan su actividad prácticamente todo el año son Corfú, Creta, Siros o Rodas.

Como precauciones cabe destacar que los meses fuera de temporada de verano, la circulación de barcos puede quedar interrumpida por mal tiempo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.Política de cookies