Cómo llegar a Grecia

AviOn sobrevolando las costas de Grecia

Existen varias formas de llegar a Creta, la más normal y rápida, el avión, claro que también influye desde dónde se pretende llegar. Por ejemplo, si partimos desde España se puede llegar también en coche o tren y no hace falta nada más que el DNI puesto que Grecia es un país de la Unión Europea. A continuación, detallamos todas las formas posibles.

Llegar en coche

El trayecto en coche resulta muy largo, partiendo de que la capital de Grecia y de España están a una distancia de más de 3.000 km.

Existen dos posibilidades, o bien yendo por Serbia en coche continuado o la alternativa que resulta algo más rápida cogiendo un ferry. Se puede coger el ferry en la costa adriática de Italia o desde otros puntos de Italia, aunque probablemente resulte más caro al ser más distancia.

La opción del ferry puede evitar tener que pisar la parte continental de Grecia e ir directamente a las islas jónicas.

Ir en avión

Probablemente la opción más razonable para llegar si no nos encontramos en uno de los países que rodean el país, tanto por precio como rapidez.

Si queremos viajar a las islas es posible que tengamos que hacer escala en Atenas. Sin embargo, los meses de verano hay vuelos directos o chárter a las islas más turísticas.

Opción tren

Muchas horas resulta esta opción y económicamente no merece la pena, claro que, si eres un gran fan de este medio, aquí hay para pasar horas. Puedes comprar un billete de InterRail con una validez entre 3 y 8 días a lo largo de un mes.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.Política de cookies