Partenon de Atenas

Lo mejor que ver en Atenas

Atenas es una ciudad conocida por ser la cuna de la cultura Occidental, guardando entre su mitología, arquitectura, museos, gastronomía y barrios antiguos, las respuestas de las bases del mundo actual.

Si entre tus planes está conocer este lugar mágico, entonces continúa leyendo y si todavía no has decidido aún tu próximo destino, probablemente cuando termines de observar este artículo, te aventures con un viaje en el tiempo hacia los orígenes de nuestra civilización. 

En esta guía turística podrás encontrar excursiones y visitas guiadas a los lugares más importantes de Atenas, incluyendo la Acrópolis y su Museo, el Partenón, la Plaza Syntagma, el Estadio Panatenaico, la Ágora Antigua y Romana, recorridos a Delfos, paseos por Plaka, Monastiraki, Meteora y a la Biblioteca de Adriano.

Alojamientos en Atenas

logo Skyscanner
Buscar alojamientos

Sitios que ver en Atenas

Monumentos y atracciones turísticas

Barrios y zonas

Nuestro top 10 de lugares y recorridos en Atenas

La Acrópolis Griega

Es de los lugares más emblemáticos y de visita obligatoria que hacer en Grecia, pudiéndose apreciar desde la mayoría de las zonas de la ciudad de Atenas. Ha sido destrozada en varias ocasiones, sin embargo, sus ruinas han sido restauradas y se conservan para ser visitadas.

Acropolis de Atenas en Grecia
Acrópolis griega, Atenas

La Acrópolis de Atenas tiene los monumentos más conocidos para transportar a quien la visite a la época clásica del esplendor de Grecia: El Partenón, El Erecteion, El Templo de Atenea y los Propileos. 

Un pequeño consejo sobre la visita a la Acrópolis es entrar a primera hora de la mañana, sobre todo si se viaja en verano. Podrás disfrutar con tranquilidad de la belleza de este lugar imprescindible que ver en Atenas y hacer buenas fotografías.

Puedes comprar anticipadamente la entrada a la Acrópolis de Atenas con audiotour en el móvil y evitar hacer colas, opción que vale la pena por el precio y todo la información que nos proporciona de una forma cómoda, desde nuestro móvil de manera muy sencilla.

Museo de la Acrópolis

Situados bajo un suelo de cristal, quien visite el museo más importante y concurrido de la ciudad, podrá apreciar una amplia colección de 4.000 piezas, que representan restos de la ciudad antigua, tales como esculturas o fragmentos de la Acrópolis.

Las famosas Cariátides, cuya forma de estatua representa preciosas sacerdotisas, que se erigían tal cual columnas del edificio del Erecteion, representan otro de los atractivos del museo. 

El Partenón

Creado en la época de Pericles, el Partenón griego está construido en mármol blanco, es uno de los principales templos que se conservan dentro de la Acrópolis Griega, a pesar de los sucesos que lo han acompañado. Durante los siglos ha sido transformado en distintos monumentos, desde iglesia bizantina hasta una mezquita.

Hoy día se encuentra en ruinas y rodeado de grúas por las labores de remodelación. El edificio del Partenón es uno de los monumentos más importantes que ver en Atenas, tiene unas dimensiones de 70 metros de largo y 30 de ancho, y estaba rodeado de 8 columnas en las fachadas principales y 17 en las laterales.

Plaza Syntagma

También conocida como Plaza de la Constitución, en virtud de los acontecimientos que ordenaron en 1843 al primer Rey de Grecia, la redacción de una Constitución. 

Soldado y su caseta de guardia en el parlamento de Atenas, Grecia
Soldado en el Parlamento
Parlamento en Atenas, Grecia
Parlamento griego

Su visita incluye el Parlamento ubicado en los laterales, la tumba del Soldado desconocido y la calle Ermou, una de las principales arterias comerciales que ver en la ciudad. Siendo de los puntos de interés más céntricos de Atenas.

Recorrido a Delfos

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, es considerado el lugar más religioso del mundo helénico. En la actualidad, los paseos a Delfos son de los preferidos por los turistas, para conocer este pequeño pueblo ubicado en la cima del monte Parnaso. 

En la antigüedad, el oráculo de Delfos era un atractivo principal en Grecia por peregrinos, para acceder a los consejos de Pitia o Pitonisa, formado por mujeres de edad avanzada, que creían tener poderes conferidos por el dios Apolo.

El viaje desde Atenas se puede hacer en bus y dura 2 horas. El atractivo turístico principal de Delfos hoy día son las visitas a la zona arqueológica donde se ubica el Templo de Apolo, su museo y los miradores hacia el valle que tienen los hoteles o bares panorámicos.

Teatro de Delfos construido en el seglo IV a.C.
Teatro de Delfos
Templo de Atenea, un edificio circular con columnas dóricas
Templo de Atenea, Delfos

Si no dispones de coche se puede realizar un tour guiado de 1 día desde Atenas a Delfos con guía en español. Además de descubrir las ruinas de Delfos y el museo, durante el camino se realizan paradas donde hacer geniales fotografías, como es el caso del pueblo de Arájova.

Paseo a Meteora

Meteora está formada por peñascos de piedra arenisca, formados bajo el mar hace 30 millones de años, que al bajar el nivel del mar quedaron esculpidas y al descubierto, para ser apreciadas por todos los turistas del mundo.

Los Monasterios son del principal atractivo de este paseo (quedan solo 13). Por su cercanía al cielo, eran considerados el lugar de meditación perfecto para los monjes.

Monasterios de Meteora en Grecia
Monasterios de Meteora

El lugar queda a 5 horas de Atenas y para visitarlo se recomienda pasar la noche allí. Se puede llegar tomando un tren desde la estación Larissis en Atenas o un bus desde la Plaza Syntagma.

Otra alternativa es coger un tour guiado en español desde Atenas a Meteora donde descubrirás todo detalle de este increíble lugar de Grecia. 

Estadio Panatenaico

Fue construido para celebrar competiciones deportivas, a través de las cuales se rendía culto a la diosa Atenea. Al visitarlo en la actualidad, se puede pasear por las gradas de mármol y subir al pódium, para tener una foto con el símbolo de los Juegos Olímpicos. 

Ágora Antigua

Consideradas el centro de la vida política, comercial y social de la antigua Grecia, teniendo entre sus atractivos principales el Templo de Hefesto, que hoy en día representa una visita obligatoria que hacer en Atenas. 

Plaka y Monastiraki

Son dos zonas de interés que ver en Atenas y de visita recomendada para hacer compras. Contienen callejuelas adoquinadas con arquitectura neoclásica. Son zonas destinadas a tiendas de obsequios y a restaurantes, en donde se puede degustar la gastronomía griega

Calles de Atenas con típica terraza de café
Café en las calles de Atenas
Calles florecidas del barrio Plaka en Atenas
Calles de Plaka, Atenas

Entre las calles del barrio de Plaka se encuentran muchas tiendas de artesanía griega. Algunos de los lugares más turísticos que ver en Plaka son la plaza de Filómose Eterías y la Ágora Romana de Atenas.

El barrio Monastiraki cuenta con multitud de sitios turístico, entre los cuales destaca la Biblioteca de Adriano y la plaza Monastiraki, uno de los lugares más turísticos de Atenas.

Visita a la Biblioteca de Adriano

Construida por el emperador romano Adriano en el siglo 132 d.C., también conocida como la “Biblioteca de las cien columnas”. Hoy día son escasos los restos que se conservan, sin embargo, por su contenido histórico, no debe obviarse su visita. 

Atenas espera por ti

Atenas es uno de los principales destinos turísticos de todo aquel que desea adentrarse en los orígenes de la cultura occidental. 

Su oferta cultural está esperando por ti, para ser disfrutada, descubierta y compartida en tu próximo viaje por Europa, siendo el destino perfecto para esas vacaciones de aventura que te agradecerás a futuro.

 Actividades

Mapa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.Política de cookies