Puesta de sol en Oia

Un viaje a Santorini

Santorini es una de las islas más majestuosas y pintorescas del Mar Egeo. Santorini es la isla situada más al sur del conjunto de las islas Cícladas de Grecia.

Existen multitud de pueblos con encanto que ver en Santorini. En ellos destaca sus casas pintadas de blanco y tejados azules, asomando en el vértice de un barranco con vistas al azulado y transparente mar.

En Santorini, como en todas las islas griegas, se puede disfrutar de tranquilas playas de un inmenso azul, playas únicas por su arena volcánica de piedras rojas y negras. En estas playas, una actividad habitual que hacer es el submarinismo.

La isla de Santorini es una isla digna de postal por su naturaleza y arquitectura espectacular. Si te gusta la fotografía, podrás hacer multitud de fotos en tu viaje.

Predomina su peculiar paisaje volcánico, que deja presencia en Akrotiri, un yacimiento arqueológico sepultado por la lava. Una de las atracciones turísticas de la isla que ver, ya que es uno de los yacimientos más importantes de toda Grecia.

La gente que habita la isla es afectuosa, acogedora, y sociable con pequeños comercios y restaurantes donde se puede comer la típica cocina griega de pescadores.

Alojamientos en Santorini

logo Skyscanner
Buscar alojamientos

Qué hacer en tu viaje a Santorini

En tu visita a la isla de Santorini, es imprescindible visitar la capital de la isla, Fira. A pesar de que suele estar abarrotada de gente, su visita, sin lugar a dudas, merece la pena en tu viaje.

Más allá de la famosa capital de esta isla griega, Santorini dispone de multitud de pueblos que ver en nuestro viaje y actividades que hacer en Santorini.

Además, las playas de Santorini tienen algo especial, sus playas de piedras rojas y negras. Una de las maravillas que ver en tu viaje a Santorini, ¡y bañarse!

Te dejo los pueblos más característicos de la isla que ver, y donde seguro que encuentras multitud de actividades que hacer en ellos durante el viaje.

Fira, la capital

Fira o Thira es la capital de Santorini, un precioso pueblo con forma de media luna. Desde el mar se puede ver sus casas pintadas de brillante blanco e iglesias con cúpulas azules, situadas a 260m sobre el nivel del mar.

Vista de la caldera
Fira, Santorini
Burros subiendo a Fira
Subida en burro

En este lugar de la isla, hay muchos sitios que ver. Entre estos sitios, se encuentran museos, iglesias, multitud de actividades que hacer, o visitar restaurantes donde degustar la gastronomía griega.

Otras cosas que hacer en Fira es disfrutar de multitud de tiendas o su muy buen ambiente nocturno, donde sus casas se iluminan resaltando este precioso pueblo.

La ciudad también se compone de multitud de monumentos turísticos. Entre estos se puede ver la Catedral ortodoxa de Thira, la Catedral Católica o la Catedral de San Juan Bautista.

Entre sus actividades culturales es muy recomendable visitar sus museos, como el museo arqueológico de Thera, el museo prehistórico de Fira, el museo del Folklore, o el museo Megaron Gizi.

Otras actividades imprescindibles que hacer en Santorini es la visita al volcán, pues es uno de los volcanes más activos de Europa. En el puerto viejo se puede coger una embarcación y en solo 10 minutos nos deja en la pequeña bahía del volcán. Allí se puede subir al volcán mediante teleférico o en burro, una vez allí podremos disfrutar de increíbles vistas y podremos bañarnos en aguas termales.

Oía

Oía es un pueblo situado a 11 km de Fira, construido en el saliente de un acantilado con impresionantes vistas a la caldera volcánica. Es un pueblo que hay que ver en Santorini si se viaja hasta la isla, pues su visita debería ser obligada por su belleza.

El mar desde Oia, Santorini
Vista del mar desde Oía
Calles del pueblo de Oía, Santorini
Calles de Oía, Santorini

Es el pueblo más fotografiado de la isla de Santorini por la arquitectura de sus casas blancas de formas diferentes y largas escalinatas. Y uno de los pueblos más bonitos del mundo.

Una de las cosas que hacer, es recorrer sus múltiples calles estrechas. En estas calles se pueden ver numerosas tiendas de arte, artesanía y restaurantes con impresionantes vistas.

Entre las calles, una visita que hacer es al Museo Marítimo, nos permitirá descubrir las aventuras de los marineros del Mar Egeo.

Y como no, tratándose de una isla, hay que visitar la playa. Podemos ir a la playa Ammoudi, de piedras volcánicas y aguas transparentes.

Pero lo hay que ver en Santorini sin duda, es su famosa y espectacular puesta de sol, con unos atardeceres preciosos, y acantilados de una belleza única. Perfecta para cerrar la visita a este pueblo de la isla.

Kamari

Kamari es un pueblo muy pintoresco, donde se pueden ver paisajes de mar y montaña. En este pueblo, entre las cosas que hacer se encuentra la visita a un balneario o montar a caballo y disfrutar de sus paisajes.

Playa de Kamari, Santorini
Playa de Kamari, Santorini
Hamacas en la playa de Kamari
Hamacas en la playa de Kamari

La playa de Kamari es una de las más concurridas de la isla, muy cuidada y poco profunda, ideal para niños. La playa es la típica de la isla, de arena oscura y piedra volcánica, donde se pueden alquilar tumbonas y hacer deportes acuáticos ya que hay una escuela de Surf y buceo.

Cuando cae la noche en Kamari, cautiva un gran clima de restaurantes y locales musicales donde pasar un rato entretenido.

Pyrgos

Unos de los lugares que ver en Santorini durante nuestro viaje es el pueblo de Pyrgos, el pueblo pintoresco más elevado de isla y con unas vistas impresionantes.

Pueblo de Pyrgios, Santorini
Pyrgios, Santorini

En Pyrgos, uno de los sitios que ver es el famoso Castillo Veneciano, el Monasterio de Profitis Ilias, y más de 20 iglesias que rodean Pyrgos.

Entre las iglesias, se encuentra la Iglesia Agia Triada, en la cima del monte Gonia, con unas impresionantes vistas para hacer unas fotos de postal.

Vothonas

Uno de los pueblos más llamativo y tranquilos que ver en Santorini es Vothonas, un pueblo construido entre rocas y con unas impresionantes vistas.

Se encuentra en el centro de la isla a tan solo a 4Km al sureste de Fira, por lo que, si estás por la capital, es un pueblo en el que hacer una visita.

La mayoría de las viviendas son casas cueva construidas con rocas volcánicas.

Dispone de varias iglesias que merece la pena visitar. Entre ellas se encuentra la iglesia Agia Anna, una iglesia muy antigua construida en 1827 y caracterizada por un hermoso patio.

Bajo tierra, en una cueva, se encuentra el Museo del Vino, donde se puede aprender sobre la elaboración de este y la historia de Santorini.

Akrotiri

Akrotiri es un pueblo bastante tranquilo que se localiza en la playa RojaEsta playa es uno de los lugares más espectaculares que ver en Santorini por su arena fina y roja.

Junto a la playa Roja, se encuentra Playa blanca, que combina arena roja y blanca rodeada de grandes rocas blancas, un bello paisaje. Dispone de tumbonas y sombrillas.

Vista del pueblo de Akrotiri
Akrotiri, Santorini
Playa Roja en Akrotiri
Playa Roja

Cerca se puede visitar el yacimiento arqueológico más importante y mejor conservado del mar Egeo. La antigua ciudad Akrotiri quedó bajo la lava en el año 1500 a.C. y de aquí su excelente conservación. Una ciudad descubierta en el año 1967 de gran importancia que ver durante el viaje. Sus pinturas originales están expuestas en el Museo arqueológico de Atenas.

A unos pocos quilómetros, se encuentra el Faro de Santorini, donde disfrutar de unas impresionantes vistas. Se puede llegar en Ferry o en coche.

Emporio

Emporio es un pueblo que se encuentra a 15 km de Fira. Famoso por antiguos molinos de viento y dos iglesias pintadas de blanco y cúpulas de azul oscuro.

El pueblo de Emporio es bastante turístico, una pequeña ciudad que ver Santorini con calles estrechas que ver, restaurantes con vistas y tiendas de artesanía.

Se encuentra la playa de Perissa, una bella playa de arena negra muy fina y piedras volcánicas, que dispone de tumbonas y sombrillas.

Megalochori

Megalochori es un pueblo tradicional y pintoresco de Santorini famoso por sus viñedos donde se puede comprar el típico vino de Grecia.

Pueblo de Megalochori, Santorini
Megalochori, Santorini

Un pequeño pueblo con calles estrechas y empedradas, que está muy bien cuidado. El pueblo presume de increíbles vistas y muy bonitos rincones, donde hay que hacer fotografías sí o sí.

Con bonitas iglesias, con sus famosas cúpulas azul brillante y una de ellas, tiene en la torre un reloj.

En la plaza central se puede disfrutar de buena comida en sus restaurantes, o hacer compras de artesanía en sus tiendas. Un rincón de Grecia que hay que ver.

Cómo llegar y desplazarse por la isla

Santorini es una isla escala de muchos cruceros, pero también se puede llegar en Ferry con parada en otras islas.

Una vez en la isla, se puede recorrer alquilando un coche para ver todos los rincones de la isla, aunque dispone de un buen transporte público para ver los sitios más importantes.

Como alternativa al coche de alquiler, se puede coger un Ferry en Fira, la capital de Santorini y poder ver cualquiera de sus pintorescos pueblos y preciosas playas. Entre ellos está la playa roja, la playa blanca, Perissa, Kokkini Paralia, Kamari, Aspri Paralia, Monolithos, entre otras bellezas que ver en esta isla.

 Actividades

Mapa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.Política de cookies