1. Creta
  2. Monumentos y atracciones turísticas
  3. Fortaleza de Koules

Koules: la fortaleza veneciana

Fortaleza de Koules desde el puerto

A tan solo 5 minutos del centro de la ciudad de Heraklion, y tras un bonito paseo por la calle principal, se llega al paseo marítimo donde se visualiza una imponente fortaleza veneciana.

Un lugar histórico en Heraklion es la impresionante Koules Fortress, también llamada Fortaleza Roca al mar. Koules significa fortaleza en turco, aunque fue construida por los venecianos en el siglo XVI.

Esta fortaleza veneciana que rodea el puerto de la ciudad fue construida sobre los restos de un antiguo fuerte para defenderse de los atacantes, donde se guardaban los alimentos y provisiones militares.

Resistió a la invasión turca durante más de 20 años, pero al final el imperio Otomano invadió el castillo y lo transformó en una prisión donde se encarcelaban a los cretenses y en sus recónditos calabozos morían asesinados.

León veneciano en la entrada

Se puede distinguir en buen estado siete muros, dos de las cuatro son puertas y el León alado de San Marcos que decora tres lados del fuerte. Asimismo, dentro del castillo hay un museo cautivador pleno de historia.

La fortaleza veneciana se encuentra muy bien conservada, con bonitas vistas de la ciudad y si se puede visitar al atardecer, se puede gozar de una bellísima puesta de sol. Un lugar histórico para conocer la vida de los cretenses.

Mapa

Lugares cercanos de interés

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.Política de cookies