1. Creta
  2. Pueblos y ciudades
  3. Rethymnon

Rethymnon o Rétino

Tercera ciudad más grande de Creta rodeada de una muralla veneciana y llena de historia.

Rethymnon o Rétino se encuentra en la costa norte de la isla de Creta. Tercera ciudad más grande de Creta con unos 30.000 habitantes y una de las ciudades más encantadoras de toda Grecia.

El puerto Veneciano es pintoresco y muy bello con barquitas de colores y bonitas casas que por la noche se reflejan en sus tranquilas aguas. En la ciudad hay un gran ambiente turístico tanto de día como de noche, con numerosos restaurantes donde disfrutar de la gastronomía de Creta y numerosas cafeterías con vistas al mar. Es recomendable el paseo por el rompeolas hasta el Faro.

La ciudad de Rethymnon está custodiada por una impresionante fortaleza veneciana del siglo XVI construida en la colina y cerca del puerto. La visita comienza por la Puerta de Oriente y dentro de las murallas se encuentra la mezquita Ibrahim Han, convertida en catedral veneciana. Desde la fortaleza hay unas vistas impresionantes del puerto y la ciudad.

Frente a la fortaleza veneciana se encuentra el pequeño museo Arqueológico de Rethymnon, donde en sus tres salas se puede admirar esculturas, cerámicas, ataúdes y piezas originales de yacimientos neolíticos, minoicos y romanos.

El casco antiguo es uno de los mejores conservados de la isla y se accede por la Porta Guora, el único resto que queda de su primera muralla y que une el casco antiguo con la ciudad moderna. Se puede pasear por sus callejuelas llenas de historia de arquitectura medieval y casas empedradas con balcones de hierro forjado decorados con flores que nos recuerda la mezcla de cultura otomana y veneciana.

Cerca, en una antigua casa veneciana se encuentra el Museo Histórico y de Arte Popular, con una fascinante colección de tapices de colores vivos, alfombras, joyas de plata, cerámicas y piezas artesanas que habían pertenecido a familias de la ciudad.

En la esquina Vernaridou y Antistaseos se encuentra la mezquita Neratzés del siglo XVII que antiguamente fue una iglesia, después se convirtió en una Mezquita turca y hoy es una escuela de música.

En la calle Tesaloniki, se encuentran impresionantes antiguas mansiones turcas y venecianas, la enorme fuente de Rimondi del siglo XVII con 4 columnas corintias.

En el centro, en la esquina Paleologou y calle Arkadiou se encuentra la Lotzia veneciana del siglo XVI, con una espléndida arquitectura veneciana muy bien conservada con enormes arcos, hoy es una tienda de arte arqueológico.

Fuera del casco antiguo se encuentra el parque de la ciudad, donde poder dar un paseo y disfrutar del precioso jardín municipal.

Las playas de la ciudad de Rethymnon son playas de fina arena dorada, de aguas cristalinas de un azul intenso y disponen de todo tipo de servicio como restaurantes, cafés y hoteles. Son ideales para hacer todo tipo de deportes acuáticos y se extienden desde el puerto hasta el rompeolas y tiene un bello paseo de palmeras.

Mapa

Lugares cercanos de interés

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mostrar publicidad analizando la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.