1. Creta
  2. Pueblos y ciudades
  3. Agios Nikolaos

Agios Nikolaos, la ciudad en el lago

Agios Nikolaos

La ciudad de Agios Nikolaos se encuentra en la parte nororiental de la isla de Creta, y es la capital de la periferia de Lassithi. Se trata de una ciudad diferente, que llama la atención por rodear un lago.

La ciudad

El municipio está situado junto al mar, en el golfo de Mirabello, rodeando el lago de Voulismeni. El lago de Voulismeni se comunica con el mar y nació por el hundimiento de un volcán.

Agios Nikolaos es una ciudad muy turística que disfruta de vida diurna y nocturna sin perder el encanto de un pueblo tradicional.

Merece la pena ver el museo arqueológico de la ciudad, así como su paseo marítimo lleno de terrazas y cafeterías.

La ciudad tiene una pequeña playa, pero se recomienda ir a las playas cercanas a la ciudad, mucho más atractivas. En el puerto se pueden coger barcos para desplazarnos hasta las playas cercanas.

En la ciudad se encuentra muchas tiendas con artículos de regalo, tejidos típicos, tazas etc.

Qué ver y hacer en Agios Nikolaos

La ciudad de Agios Nikolaos tiene varios lugares de interés para ver en nuestro viaje, como su propio lago, pero de todos ellos destaca el museo arqueológico.

En las afueras de la ciudad se encuentran multitud de playas maravillosas a las que se puede llegar mediante barco o coche.

Museo arqueológico de Agios Nikolaos

En la parte antigua de la ciudad se encuentra el museo arqueológico, dentro de un moderno edificio.

En el museo se puede ver colecciones de restos minoicos de los descubrimientos arqueológicos de la parte este de Creta, como Gournia o Petras.

Museo del Folkore

El museo se creó en 1985 y se encuentra en la planta baja del edificio de la autoridad Portuaria, uno de los más antiguos de la ciudad.

En este museo del folklore se encuentran piezas artesanas típicas de Creta. Entre estas piezas se pueden ver textiles, bordados y tejidos de todo tipo de diseños.

El museo se puede visitar todos los días de 10 a 14h excepto los lunes, que permanece cerrado.

Gournia

En las afueras de la ciudad se encuentra Gournia, una ciudad minoica de la que se pueden visitar sus restos arqueológicos. Esta ciudad es la mejor conservada de la cultura minoica en Creta.

Vai

A 90km de la ciudad de Agios Nikolaos y en uno de los puntos más orientales de la isla se encuentra Vai. Aquí se halla el área protegida de Vai, un bosque de palmeras único en Europa.

Playa de Vai con palmeras

Al lado del bosque de palmeras se encuentra la playa de Vai, una de las mejores playas de Creta. La playa tiene arena dorada y combinada con las palmeras de fondo crean un paisaje espectacular.

Cueva de Dikteon

Conocida también como la Dikteon Andron o la cueva de Zeus es la cueva más importante de Creta. Según la mitología griega se dice que este es el lugar donde nació Zeus.

La cueva está en la montaña Dikti y en ella se descubrieron restos de ofrendas a Zeus y sacrificios de animales.

Desde Agios Nikolaos se pueden hacer excursiones a la cueva.

Isla de Spinalonga

En esta isla situada cerca de Agios Nikolaos, se puede ver una fortaleza veneciana que fue utilizada como refugio.

El mar que rodea la fortaleza presenta colores espectaculares y aguas muy claras.

La entrada a la fortaleza tiene un coste de 2€ y merece la pena de ver y conocer su historia. La fortaleza ha sido habitada por venecianos, turcos y cristianos sumando muchas batallas.

El trono del rey Minos del palacio de Knossos fue construido con piedras de esta isla.

La isla está deshabitada, nadie puede quedarse ahí. Se realizan excursión de un día u horas.

Cómo llegar

Se puede llegar a Agios Nikolaos desde la capital de la isla, Heraklion, situada a 63km, en coche o autobuses que salen de la misma ciudad. Desde el aeropuerto de Haraklion también se puede llegar en coche en menos de 1h.

De mayo a octubre se puede llegar a la ciudad desde el aeropuerto de Sitia. Sin embargo, se tarda mucho menos y la carretera es mejor, desde Heraklion.

Curiosidades

El nombre de Agios Nikolaos proviene de la iglesia bizantina de Agios Nikolaos del siglo XI. La iglesia se sitúa actualmente en los terrenos del hotel Minos y se puede ver toda la bahía.

Mapa

Lugares cercanos de interés

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.Política de cookies