1. Creta
  2. Pueblos y ciudades
  3. Chania

Chania, la ciudad veneciana de Creta

Puerto de Chania

Chania o también conocida como la Canea es la segunda ciudad más grande e importante de la isla de Creta. Situada a unos 140 km de Heraklion y a 15 minutos del aeropuerto Ioannis Daskalogiannis, con muy buenas comunicaciones y servicio de transportes.

La Canea es una bella y pintoresca ciudad de Creta con rincones coloridos llenos de encanto, calles cargadas de historia, edificios que reflejan la cultura veneciana y fortificaciones de la época otomana en muy buen estado de conservación.

Entre sus calles se encuentran plazas llenas de sol y luz que incitan a sentarse en sus cafeterías, escuchar música en vivo y admirar a lo lejos los preciosos Lefka Ori (montes blancos) o disfrutar de la gastronomía griega en uno de sus numerosos restaurantes puede ser todo un placer.

El casco antiguo de la ciudad comienza paseando por su pintoresco puerto veneciano en muy buen estado de conservación y uno de los más bellos de Grecia. Un lugar con encanto donde poder disfrutar de la gastronomía cretense en sus restaurantes, comprar recuerdos, joyas o ropa ya que dispone de una gran variedad de tiendas, calles con gran ambiente de día y de noche y sobre todo el atardecer poder disfrutar de la puesta de sol.

Debido a la diversidad de población que predominaba, entre ellas, cristiana, musulmana, veneciana, otomanos, la ciudad antigua se organizó en barrios.

Barrio Topanas

Situado el noroeste del puerto, es un antiguo barrio donde vivían las familias cristianas durante la ocupación otomana. Muchos de sus edificios de la época veneciana y otomana hoy son hoteles y posadas con encanto, o casas de la gente con un buen nivel adquisitivo.

Destaca la enorme fortaleza Firkas, construida para proteger la ciudad de los ataques, dentro se halla el Museo Naval donde se expone la maqueta de la batalla de Creta.

Cerca de Firkas a pocos metros se encuentra el Museo Bizantino, donde conocer 1000 años de historia del imperio bizantino.

Enfrente de la fortaleza al final de la muralla se encuentra el faro del siglo XV con unas impresionantes vistas desde la torre.

Barrio Kastelli

Se encuentra al este del puerto y es el barrio más antiguo de la ciudad medieval donde los venecianos construyeron murallas fortificadas. En este barrio se encuentra el Palacio del Gobernador y al borde del puerto se puede visitar la elegante mezquita turca más antigua de la isla llamada mezquita Jénizaros del siglo XVII, con varias cúpulas blancas. También se encuentran las mansiones de la nobleza, tiendas con productos regionales, joyas, artesanía, o restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía griega. El barrio dispone de varias plazas donde poder sentarse y deleitarse del ambiente de sus calles tanto de día como de noche.

Barrio Hevraiki

Este antiguo barrio judío se encuentra al sur del puerto de calles coloridas, tiendas de antigüedades y restaurantes que ofrecen gastronomía griega. En la plaza Mitropoleos se encuentra la impresionante iglesia católica de Canea, el museo Folklórico popular y donde antiguamente se encontraba la Iglesia Veneciana de San Francisco, hoy se encuentra la Sinagoga Etz Hayyim del siglo XV. También se encuentra el museo Arqueológico de Canea, donde poder admirar objetos arqueológicos de diferentes épocas, esculturas y cerámicas.

Al sur del barrio en el punto más alto se puede observar el imponente Baluarte Schiavo (cerrado al público) y las Murallas Venecianas del siglo XV y en muy buen estado de conservación.

Barrio Splantza

Este antiguo barrio turco de calles coloridas y viejas casas turcas se encuentra al este del puerto cerca de los astilleros del puerto construido por los venecianos en el siglo XV.

Se puede visitar el Mercado Municipal, un edificio del 1913 con gran variedad de productos típicos.

Vale la pena visitar la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia Ortodoxa Agioi Anargyroi y la Iglesia veneciana San Rocco del siglo XVII.

Mapa

Lugares cercanos de interés

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.Política de cookies