1. Atenas
  2. Barrios

Barrios de Atenas

Atenas tiene zonas y barrios espléndidos llenos de rincones y calles estrechas donde perdernos en ellas puede resultar interesante.

El barrio más antiguo de Atenas es Plaka, con un pasado otomano y en el que se encuentran algunos de los monumentos más destacados de la capital griega, entre ellos el ágora romana, multitud de plazas e iglesias. Descubre en él sus calles repletas de tiendas con artesanías, fachadas coloridas y sus plazas donde hacer una parada a tomar una cerveza griega.

Otro de los barrios más destacados es Monastiraki, situado cerca de Plaka este es uno de los barrios más animados de la capital con un pasado otomano y bizantino.

Algo más escondido se encuentra el barrio de Anafiotika, en la parte alta de Plaka, con un gran alto atractivo como sus calles, con fachas blancas y ventanas azules donde cuelgan flores haciéndolo único. También está menos concurrido que los barrios de Plaka y Monastiraki y nos permitirá dar un paseo más relajado y tomar algo en su calle más famosa caracterizada por ser una calle con subida llena de bares y restaurantes.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.Política de cookies