1. Atenas
  2. Barrios
  3. Monastiraki

Barrio Monastiraki

Barrio Monastiraki Atenas

El barrio de Monastiraki se encuentra junto al barrio Plaka hacia el oeste es uno de los barrios más animados y bohemios de Atenas, donde sus calles y su arquitectura nos transporta a su pasado otomano y bizantino. Sus calles principales son Ermon, Adrianou street y Pandrossou street.

Sitios de interés

El barrio de Monastiraki cuenta con multitud de calles y plazas atractivas e imprescindibles en nuestra visita por la ciudad de Atenas y de éste barrrio.

Calle Adrianou

La calle Adrianou es una de las calles más antiguas de la ciudad, cuenta con numerosas tiendas de artesanía manual, restaurantes, joyerías y bares con terraza donde disfrutar de unas magníficas vistas a la acrópolis.

Calle Ermou

La calle Ermou se encuentra cerrada el tráfico y es muy comercial con muchas tiendas de ropa, bares con terrazas y puestos de comidas ambulantes. Al final de la calle se encuentra una pequeña iglesia bizantina, llamada Iglesia de Kapnikarea, del siglo XI.

Calle Pandrossou

La calle Pandrossou es una calle peatonal con el suelo de adoquines pintado de colores, tiene numerosas tiendas de souvenirs a muy buen precio, artesanos de cuero y restaurantes donde disfrutar de una buena gastronomía griega.

Plaza Monastiraki

La plaza Monastiraki es una de las plazas más turísticas e importantes de Atenas gracias a su fantástico ambiente tanto de día como de noche ya que cuenta con numerosos bares con terrazas, restaurantes, tiendas de todo tipo y es un placer sentarse en una terraza por la noche y mientras se cena disfrutar de la vista de la acrópolis iluminada.

Mercado Pazari

Los domingos por la mañana es interesante dar un paseo por el popular mercado Pazari, donde se compra o se vende objetos de toda clase, cerámicas, ropa, muebles, etc.

Mezquita Tzistarahi

Es interesante visitar la mezquita Tzistarahi, una mezquita del año 1759, mandada construir por el gobernador Tzistarakis durante la ocupación turca. Tiene una gran cúpula y fachada de columnas, actualmente funciona como anexo el Museo de Arte Popular Griego, que expone cerámicas tradicionales, trajes regionales, esculturas de piedra, etc.

Biblioteca de Adriano

Se encuentra entre el ágora griega y el ágora romana, alrededor de la plaza Monastiraki. Fue construida por el emperador Adriano en el 132 a.C. para guardar su gran colección de libros. Tenía una gran extensión de 132 m de longitud por 82 m de ancho rodeada por una gran galería de 100 columnas y un patio central donde había sala de conferencias y lectura.

Actualmente solo queda un grandioso muro de piedra con siete columnas de estilo corinto.

Mapa

Lugares cercanos de interés

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mostrar publicidad analizando la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.