1. Atenas
  2. Monumentos y atracciones turísticas
  3. Ágora Romana de Atenas

Ágora Romana de Atenas

Agora romana de Atenas

Se encuentra situada al norte de la acrópolis en el barrio Plaka, construida en el siglo I a.C. y hace memoria a la invasión romana. Era el centro de la vida política y pública, siendo una plaza pública o también llamado foro romano, que ocupaba un espacio rectangular de 112 m de longitud por 96 m de ancho y se encontraba el mercado, tiendas, oficinas y las letrinas públicas.

Elementos del ágora

El ágora romana estuvo formada por diferentes comercios y edificios. Sin embargo, en la actualidad tan solo se conservan algunas columnas y la Torre de los vientos.

Puerta de Atenea

Se accede a través de un impresionante arco romano conocido como La puerta de Atenea Arquegetis, dedicada a Atenea Arquegetis (la que gobierna). Consta de cuatro columnas de mármol pentélico y un gran frontón, y se encuentra en muy buen estado de conservación.

Letrinas públicas

Justo a la entrada se encuentra los cimientos de las Letrina públicas, de mármol, tenían la forma cuadrada con bancos en los cuatro lados con un agujero y una tubería de desagüe debajo con capacidad para 70 personas.

Torre de los Vientos

El único edificio que queda intacto es la Torre de los Vientos, construida de mármol pentélico en el año 40 a.C., un edificio que hacía de observatorio meteorológico en honor a Eolo (el padre de los vientos) y que alberga un reloj hidráulico y solar.

Torre de los vientos en el agora romana de Atenas

De planta octogonal de 7m de diámetro y 12,8 de altura, en la parte más alta se representa en cada una de sus ocho paredes una dirección del viento, los ocho nombres de los dioses del viento.

Mapa

Lugares cercanos de interés

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.Política de cookies