1. Creta
  2. Playas
  3. Playa de Balos

Balos, problablemente la mejor playa de Creta

Bahia de Balos Creta

Una de las mejores playas de Creta es sin duda Balos. Ofrece una sensación única y de desconexión total del mundo, formada por una increíble laguna de cálidas aguas y mar de aguas turquesas.

La laguna de Balos

Entre las muchas playas que dispone la isla de Creta, la playa de Balos y su entorno es de lo mejor de la isla de Creta, por su belleza única y mágica, sus aguas cristalinas y de color turquesa.

La playa de Balos, situada al noroeste de la isla de Creta y en la prefectura de Chania, se encuentra dentro de una reserva natural, en la península de Gramvousa y es de los lugares más fotográficos que existen en la isla, pues solo hace falta mirar las fotos y entender el porqué.

Esta playa no está tan concurrida como la playa de Elafonisi y si se llega temprano se pueden hacer fotos increíbles, dignas de postal. Este motivo es también uno de los puntos clave que la hacen ser la mejor playa de Creta.

Vista general playa de Balos

Balos se encuentra dividida en dos partes, una de ellas es la laguna, y otra, su increíble playa de agua turquesa que puede apreciarse en la foto de arriba.

La laguna de Balos es de esos lugares que no se olvidan. El agua tiene muy poca profundidad, pero justa para vivir la sensación de tumbarte sobre la arena y cubrirte unos centímetros del cuerpo en sus cálidas aguas debido a la poca profundidad. Una gran experiencia para relajarse y desconectar del mundo.

Arena rosa en la playa de Balos

En la orilla de las aguas de Balos, al igual que ocurre en la playa de Elafonisi y otras playas de la isla de Creta, sobre todo de esta zona, se puede encontrar arena rosa, un regalo de la naturaleza que hacen que sea la mejor playa de Creta junto a Elafonisi.

En la parte trasera de la isla de Gramvousa se encuentran los restos de un naufragio y una vieja fortaleza.

Servicios

En los meses de temporada alta en verano se encuentra abierto un pequeño bar donde se pueden comer helados, snacks y refrescos. No se venden bocadillos ni platos desde hace algunos años.

Hamacas y sombrillas playa de Balos

La playa cuenta con varias zonas donde se pueden alquilar hamacas y sombrillas por un precio bastante económico. Aproximadamente 8 euros el alquiler de dos hamacas y una sombrilla para todo el día.

Cómo llegar a Balos

Para llegar a Balos existen dos opciones, se puede ir en ferry o en coche particular.

Opción ir en coche

La opción de ir en coche hasta Balos es probablemente la más económica. Para llegar desde Chania (la ciudad más cercana), hay que coger la carretera gasta Kissamos y una vez allí seguir las indicaciones hasta Balos. En Kissamos se encuentra el acceso al parque natural y hay que seguir una carretera algo larga, de piedras y cabras, en la cual la velocidad a la que se puede ir es bastante baja, como mucho 20km/h en la mayoría de su recorrido.

La entrada al parque natural tiene un coste de 1€ ya que es un espacio protegido y el coche contamina.

Coches aparcados en Balos

Al final del recorrido se encuentra un pequeño aparcamiento donde dejar el coche. Los que lleguen antes, podrán dejar el coche ahí y los que lleguen más tarde, deberán aparcar a lo largo del camino.

Se recomienda llegar antes para dejar el coche lo más cerca posible.

Recorrido a pie hasta la playa en Balos

Para llegar a la playa hace falta recorrer un camino a pie, de tierra y bajada que nos permite contemplar una de las mejores vistas de la isla de Creta. Esta es otra de las razones por las que se recomienda llegar pronto, ya que contra más tarde, más difícil se hará el camino por las altas temperaturas. De todas formas, ante el calor, ¡un buen baño en la llegada de la playa!

Opción ir en ferry

La opción de llegar en ferry hasta la playa puede ser la más interesante a nivel de comodidad y vistas. El barco sale desde Kissamos y tiene coste de unos 30€ aproximadamente. La ventaja es que nos permite contemplar las magníficas costas de Gramvousa y con suerte algún delfín.

Opción autobús + ferry

También se puede llegar a Balos desde Chania (La Canea) o Rethymnon (Rétino) en autobús + barco mediante empresas privadas:

Recomendaciones

La mejor recomendación es ir temprano, sobre todo si se va a ir en coche hasta el lugar, donde se podrá aparcar más cómodamente y cerca. El recorrido además no será tan duro si se hace cuando el sol no está en su punto más alto.

Otro consejo imprescindible para esta playa es llevar algo de comida puesto que ya no se vende, al margen de snacks y bebidas.

Se pueden llevar sombrillas al lugar, pero lo más cómodo es coger una hamaca ya que su precio tampoco es muy elevado y se evitan problemas si hay viento.

Mapa

Lugares cercanos de interés

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.Política de cookies