1. Creta
  2. Playas
  3. Playa Elafonisi

Elafonisi: la playa más famosa de Creta

Agua turquesa Elafonisi

La playa de Elafonisi es famosa por sus aguas turquesas, su arena rosada y su belleza fotográfica, quizás el sitio más fotografiado de Creta. La playa está situada al lado del pueblo de Paleochora, en el suroeste de Creta.

Elafonisi es un rincón único en la isla de Creta en medio del parque Natural de Lafonisi, más que una playa. Elafonisi es una pequeña isla en medio del mar que cuando la marea está baja se puede cruzar caminando e incluso plantar la sombrilla. Disfrutar del mar a cada lado del camino es una maravilla.

Si se busca la mejor playa de Creta, siempre aparece en todas las búsquedas esta playa. La playa de Elafonisi es la playa más famosa de Creta y una de las más espectaculares playas de toda Grecia. En consecuencia, suele estar bastante concurrida. No por ello hay que dejar de ir puesto que es una playa muy grande donde siempre hay espacio de sobras.

Uno de los puntos a destacar de esta playa es también su poca profundidad, lo cuál la hace una playa perfecta para niños. Junto con la playa de Balos, resultan de las mejores playas de Creta por este motivo.

Uno de los valores más preciados de esta playa es su arena rosada que igual que en la playa de Balos se encuentra sobre todo acumulada en la orilla y siempre resulta llamativo.

Algo que también resulta llamativo es su habitual viento constante típico de la zona, levantando un poco de arena sobre el ambiente de la playa.

Arena rosada en las aguas de Elafonisi

Uno de los principales puntos en contra de Elafonisi es cómo llegar hasta la playa, puesto que se encuentra algo alejada de las principales ciudades de la isla. Una de estas principales ciudades es la maravillosa Chania, la más cercana a la ubicación de la playa y se halla a 75 km de distancia aproximadamente.

Cómo llegar a Elafonisi

Llegar a la famosa playa de Elafonisi puede hacerse de varias formas diferentes. Sin embargo, la manera más cómoda de llegar es alquilando un coche en la isla.

Opción coche de alquiler

La opción más cómoda (y económica) es coger un coche desde el punto que te encuentres de la isla de Creta. El camino hasta llegar a la playa por carretera tiene un tramo de autovía y otro de carretera.

La autovía está bien, pese a que como es costumbre en Creta se suele circular por el arcén. El punto negativo es la carretera, que resulta algo larga, estrecha, y con bastantes curvas.

Desde la ciudad de Chania existen unos 75km de recorrido total, con un tiempo de casi 2h puesto que suele haber varios autobuses a lo largo del recorrido.

Al llegar a la playa se puede aparcar fácilmente en un parking gratuito en la misma playa.

Ir en transporte público

Otra opción para llegar a la famosa playa de Elafonisi es mediante transporte público. Existe la opción de llegar a la playa en autobús, autocar, o barco.

Se puede tomar un barco desde la población de Paleochora, bastante cercana a la playa.

Si se prefiere viajar por carretera se puede coger un autobús público en la estación de Chania o bien autocares privados.

Servicios

La playa de Elafonisi cuenta con múltiples servicios. Se pueden alquilar hamacas y sombrillas si no se dispone de ella. También dispone de un par de sitios dónde comer, así como duchas.

Mapa

Lugares cercanos de interés

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mostrar publicidad analizando la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.