Stavros, una tranquila playa de cine
Stavros es una de las playas más tranquilas y familiares de la zona oeste de Creta. Está situada a unos 20km aproximadamente al noreste de la ciudad de Chania.
Características de la playa
La playa de Stavros se encuentra al este de un pequeño pueblo de pescadores de Creta. Es una zona muy tranquila separada de las grandes ciudades y centros turísticos.
Se ubica en una bahía enfrente de una pequeña montaña que protege bastante la playa del viento. Otra de las características de esta playa es que apenas hay profundidad en sus aguas.
Es una playa familiar absolutamente recomendada para ir con niños y desconectar gracias a su tranquilidad.
Debido a su calma se puede nadar tranquilamente en sus aguas de un color diferente al típico griego.
Curiosidades
Un dato curioso de esta playa es que en ella se rodaron algunas escenas de la película Zorba, el griego de 1964. Stavros es una playa que forma parte de la historia del cine.
Otra de las curiosidades de esta playa es la cueva Loizos que se encuentra justo en la montaña de enfrente. Con buen calzado y ganas de subir la montaña se puede llegar a la cueva y disfrutar de unas maravillosas vistas de la bahía y todo el pueblo.
Servicios
Como en la mayoría de playas de Creta, en Stavros hay servicio de hamacas y sombrillas de alquiler. Desde las hamacas se puede pedir comida directamente a los chiringuitos que hay detrás.
Consejos
Esta es una de las playas más bonitas de Creta que se puede llegar fácilmente en coche desde la ciudad de Chania o desde cualquier parte de la zona oeste de la isla.
Stavros es una playa muy aconsejable para estar tranquilo, o ir con niños y la familia. Sin embargo, uno de sus puntos negativos es el precio de las hamacas, situado por encima de la media de Creta.