1. Rodas
  2. Pueblos y ciudades
  3. Ialyssos

Ialyssos

Costa de Ialyssos

Al noroeste de Rodas, concretamente a 9 Km, se encuentra una de las tres ciudades más antigua de Rodas llamada Ialyssos. Hoy es la segunda ciudad más grande de la isla que corresponde a la moderna ciudad llamada Trianda, una ciudad muy turística de grandes casas y mansiones, con una larga playa de 10 km donde se puede realizar todo tipo de deporte acuáticos, vela, buceo y en especial windsurf.

La antigua ciudad se alarga alrededor de la colina Filérimo, donde se encuentra el yacimiento arqueológico más antiguo de Rodas. Contiene las ruinas del Templo de Atenea Polias y Zeus del siglo IIIa.C, una fuente colosal del siglo IV a.C. y una capilla bizantina de Agios Georgios del siglo XV. Sobre la montaña se encuentra el monasterio, construido por los Caballeros de San Juan dedicado a la Virgen María. Actualmente se encuentra en buen estado ya que fue reconstruido por los daños sufridos durante la segunda guerra mundial. Subiendo unas escaleras se llega a una inmensa cruz y un mirador con impresionantes vistas de Rodas. 

A 17 km en coche se encuentra el valle de las mariposas, un lugar bellísimo entre árboles, riachuelos y cascadas de agua que cae entre su diversa vegetación. Entre los meses de junio a septiembre, millones de mariposas cubren las rocas y árboles de multi color digno de ver.

Mapa

Lugares cercanos de interés

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mostrar publicidad analizando la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.