1. Rodas
  2. Pueblos y ciudades
  3. Ialyssos

Ialyssos

Costa de Ialyssos

Al noroeste de Rodas, concretamente a 9 Km, se encuentra una de las tres ciudades más antigua de Rodas llamada Ialyssos. Hoy es la segunda ciudad más grande de la isla que corresponde a la moderna ciudad llamada Trianda, una ciudad muy turística de grandes casas y mansiones, con una larga playa de 10 km donde se puede realizar todo tipo de deporte acuáticos, vela, buceo y en especial windsurf.

La antigua ciudad se alarga alrededor de la colina Filérimo, donde se encuentra el yacimiento arqueológico más antiguo de Rodas. Contiene las ruinas del Templo de Atenea Polias y Zeus del siglo IIIa.C, una fuente colosal del siglo IV a.C. y una capilla bizantina de Agios Georgios del siglo XV. Sobre la montaña se encuentra el monasterio, construido por los Caballeros de San Juan dedicado a la Virgen María. Actualmente se encuentra en buen estado ya que fue reconstruido por los daños sufridos durante la segunda guerra mundial. Subiendo unas escaleras se llega a una inmensa cruz y un mirador con impresionantes vistas de Rodas. 

A 17 km en coche se encuentra el valle de las mariposas, un lugar bellísimo entre árboles, riachuelos y cascadas de agua que cae entre su diversa vegetación. Entre los meses de junio a septiembre, millones de mariposas cubren las rocas y árboles de multi color digno de ver.

Mapa

Lugares cercanos de interés

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.Política de cookies