1. Rodas
  2. Pueblos y ciudades
  3. Ciudad de Rodas

Ciudad medieval de Rodas

Palacio del Gran maestre de los caballeros de Rodas

Rodas contrasta el encanto de una ciudad medieval con el atractivo de barrios modernos fuera de sus murallas. Fascinante isla que vale la pena conocer por sus calles llenas de historia, su arquitectura, sus bellísimas calas, sus playas de un azul intenso, el ambiente nocturno que se vive y sus majestuosos paisajes.

En el norte del puerto de Rodas se encuentra Mandraki, un puerto famoso por la leyenda del Coloso de Rodas, una de las siete grandes maravillas del mundo y que fue destruido por un terremoto. En el puerto está la fortaleza de Pirgos Agiou Nikolaou. A la izquierda, donde se sospecha que estaba el coloso, se encuentran dos majestuosas columnas de bronce con dos simbólicos animales, Elafos el ciervo y Elafina la cierva, emblemas de la ciudad de Rodas.

Paseando por el espigón en el muelle de San Nicolás se encuentra tres molinos de viento de la época medieval.

Rodas fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco por ser una de las ciudades medievales mejor conservadas.

Ciudad amurallada unida con el exterior por numerosas puertas, donde destaca la Puerta de la Marina por su esplendor y la Puerta de la Libertad, siendo la entrada principal que accede el casco antiguo. Llena de calles de piedra repletas de historia, casas antiguas, tiendas de antigüedades, cerámicas, mezquitas, antiguos templos.

Al pasar la puerta de la Libertad se encuentra la calle medieval mejor conservada y de mayor atractivo de la ciudad, rodeada de edificios majestuosos, tiendas típicas, y una arquitectura que nos trasporta el pasado llamada la Calle de los Caballeros. Su nombre se debe a que alberga las posadas de los caballeros pertenecientes a distintas lenguas. En ella se encuentra la posada de Auvernia, Provenza, Francia, Aragón, Italia, Alemania e Inglaterra. En lo alto de la calle se encuentra el edificio más emblemático de la ciudad el Palacio del Gran Maestre, del siglo XIV que fue utilizado como fortaleza ahora convertido en museo. Al final de la calle se encuentra el Hospital de los caballeros de Roda, hoy museo arqueológico con colecciones y piezas para conocer la historia.

Al sur del Palacio del Gran Maestre se encuentra el barrio turco donde se puede visitar Torre del reloj del Bourg, uno de los edificios más imponentes del casco antiguo que data del siglo VII y que después del terremoto tuvo que ser reconstruido, siendo a día de hoy un museo. También se encuentra la fabulosa Mezquita de Suleimán, las ruinas de la Catedral de Burgo hoy la iglesia de la Anunciación y baños turcos.

Al pasar por la puerta Marina se encuentra la Plaza de Argyrokastrou o plaza Hipócrate, donde se localiza una fuente turca de estilo bizantino, la Biblioteca Arqueológica, el Museo de Artes Decorativas que antiguamente sirvió de arsenal a los antiguos caballeros de la orden de San Juan.

Al atravesar la puerta Eleftherias, se encuentra una bonita plaza la plaza Simis, donde encontrar antigüedades, restaurantes, tiendas típicas. El Museo de Arte Moderno y el Templo de Afrodita del siglo III A.C.

Al salir de las murallas de la ciudad Medieval se encuentra una moderna ciudad, actual y cosmopolita, con amplias calles, hoteles, restaurantes, tiendas de antigüedades, teatros como el Teatro Nacional de arquitectura italiana, el Palacio del Gobernador italiano, y el Palacio del Obispo. Cerca se encuentra una bonita iglesia ortodoxa y junto a ella una mezquita del siglo XVI llamada Murad Reis.

Mapa

Lugares cercanos de interés

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.Política de cookies