1. Rodas
  2. Pueblos y ciudades
  3. Lindos

Lindos

Acrópolis de Lindos

Pintoresco pueblo con historia que se encuentra a 47 km al suroeste de la ciudad de Rodas, rodeado de bellas playas de aguas de un color azul intenso y de casas blancas con tejados rojos. Resulta bonito pasear por sus estrechas calles empinadas de piedra, callejuelas de carácter medieval y decoradas con mosaicos, tiendas artesanales donde poder comprar bellas labores de puntilla y mantelerías hechas a mano, joyas o ropa.

Lindos se distingue por tener una impresionante acrópolis que se encuentra sobre una colina a 116 m mirando al pueblo. Se puede acceder a ella a través de una carretera que sube desde el pueblo y posteriormente tomando las escaleras o en burro taxi.

Dentro de la acrópolis amurallada se conservan restos arqueológicos griegos, romanos, bizantinos y otomanos. Al llegar a la esplanada se puede contemplar interesantes ruinas, los restos de un templo romano dedicado al emperador y al subir las escaleras una stoa, veinte columnas dóricas de finales del siglo IIIa.C, los propileos del santuario y los restos del templo de Atenea Lindia del siglo IV a.C

De la época Bizantina se encuentra los restos del Castillo de los Caballeros de San Juan y los de una iglesia Bizantina, ambos del siglo XII. En el exterior se encuentran restos de un teatro donde se realizaban sacrificios.

Desde la zona más alta de la acrópolis se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de la bahía de San Pablo y del pueblo de Lindos, donde resalta el blanco de sus casas con el azul intenso de sus cristalinas aguas, una preciosa vista digna de postal.

Otro atractivo de Lindos es su bella playa de fina arena y aguas cristalinas de un azul intenso y poca profundidad que dispone de sombrillas y tumbona, restaurantes y servicios para poder realizar deportes acuáticos.

Mapa

Lugares cercanos de interés

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.Política de cookies