1. Atenas
  2. Monumentos y atracciones turísticas
  3. Templo Erecteion

Templo Erecteion

Vista del pórtico de las Cariátides en el templo Erecteion

Situado en la zona norte de la Acrópolis se encuentra este asombroso y bello templo de mármol de estilo jónico. Se construyó entre el año 421 y el 400a.C. como lugar de adoración a los dioses y está constituido por 5 santuarios en honor a Atenea, Erecteo, Poseidón, Zeus y Cécrope.

Está orientado hacia el levante, y dividido en tres pórticos entro los que destaca el pórtico del sur, conocido como el Pórtico de las Cariátides. Éste es un pórtico a modo de balconada, un monumento emblemático con 6 columnas en forma de mujer de 2,30 metros de altura y vestidas con el peplo jónico haciendo de columnas mirando hacia el Partenón. Unas escaleras conducen a la tumba del rey de Kekrops. Las cariátides son copias ya que las originales se encuentran en el museo de la Acrópolis.

Orientado hacia el este, se encuentra el Pórtico de estilo jónico compuesto de seis monumentales columnas (acceso hexástilo) que dan acceso a la cella, un santuario donde se encuentra la estatua de la diosa Atenea Polias.

Al lado norte se encuentra el Pórtico de 4 columnas en la parte frontal y 2 en las laterales de estilo jónico con dos cellas, una de ellas dedicada a Poseidón y la otra a Erecteion.

Lugares cercanos de interés

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.Política de cookies