1. Creta
  2. Playas
  3. Playa de Falasarna

Falasarna, paraíso en el oeste de Creta

Playa de Falasarna

Arena blanca y aguas turquesas en la espectacular playa de Falasarna. Se encuentra en la parte oeste de la isla de Creta en el cabo de Gramvousa. Situada a 52km de Chania se halla la tercera de las playas más famosas de la isla y un auténtico paraíso.

Conociendo la playa

En la zona más oeste del cabo de Gramvousa y a tan solo media hora de Chania se encuentra la espectacular playa de Falasarna. Conocida en inglés como Falassarna Beach. Una playa de fácil acceso en coche y todo tipo de servicios que es imprescindible visitar.

La zona de la playa de Falasarna es una zona bastante larga en la costa, extendiéndose varios quilómetros de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa.

Falasarna forma parte de las playas más famosas de Creta. Entre estas se encuentran Balos, Elafonisi y Falasarna. Todas tres en esta zona oeste de la isla de Creta y consideradas las mejores playas de Creta.

De estas tres playas, la menos concurrida es esta playa de Falasarna. Las otras dos son mucho más conocidas, pero no por ello es la peor. En alguna ocasión ha sido considerada la mejor playa de toda Creta y se considera de las mejores playas de Europa. Cuando no hace mucho viento es un auténtico paraíso que puede recordar al Caribe.

El único punto en contra de esta playa es el viento, igual que en otras de la zona oeste como Elafonisi. Cuando no sopla desde el oeste el color del agua es de un espectacular turquesa. Por el contrario, para los aficionados al surf o windsurf es una playa perfecta para practicar este tipo de deportes o actividades acuáticas.

Las diferentes zonas de la playa de Falasarna

La playa se extiende en un total de 3km de costa entre ambos extremos. La gente de la zona la ha divido el lugar en diferentes zonas.

Pacheia Ammos

La zona más famosa de la bahía tiene alrededor de 1km de largo. Es la más larga de todas y dispone de multitud de servicios puesto que es la playa que más gente acude de la bahía.

La arena de la playa es dorada y algo gruesa pero muy cómoda. Cuenta con dos banderas azules debido a la calidad de sus aguas.

Zona de Pacheia Ammos en Falasarna

Se puede aparcar fácilmente en la misma playa (y gratuitamente). Cuenta con duchas y tabernas o bares donde comer comida típica de la zona y poder pasar el día completo en la playa sin preocupaciones.

Dispone de hamacas y sombrillas que se pueden alquilar por 8 euros el día y posibilidad de comer ahí mismo a un precio decente.

Livadi

Al sur de la zona de Pacheia Ammos comentada antes, se encuentra esta extensión de arena blanca. Esta zona presenta algunas rocas en el mar, lo que la hace perfecta para practicar snorkel u otros deportes acuáticos. ¡Un auténtico paraíso para sus amantes!

Es menos concurrida que la gran playa mencionada antes y cuenta con servicio de alquiler de hamacas y sombrillas.

Al sur de esta zona se encuentra un pequeño puerto con una pequeña cala.

Kolimbito

Más al sur de Livadi y del puerto se encuentra esta pequeña cala perfecta para ir con niños peuqeños o cuando soplan fuertes vientos que hacen difícil el baño con los más pequeños.

Kalami

Justo arriba de Pacheia Ammos se encuentra esta zona de Kalami. Con una longitud de alrededor de 800 metros de largo, esta zona de la playa es bastante parecida a la principal, pero con menos gente.

Se divide en pequeñas calas con algunas dunas y rocas donde poder hacer actividades acuáticas. El punto negativo de esta zona es que no cuenta con sitios donde comer.

Limanaki

Una pequeña cala al norte de Kalami donde hay una pequeña bahía formada de manera natural, que igual que Kolimbito es perfecta para ir con niños pequeños.

En griego, Limanaki significa puerto.

Tiene servicio de alquiler de hamacas y poca profundidad.

El Entorno

Falasarna se encuentra en una zona natural protegida. La zona ofrece una gran variedad de flora y fauna.

Vista panorámica de toda la playa de Falasarna

El nombre proviene de la antigua ciudad romana de Falassarna. Los restos de la ciudad se conservan al norte de la playa.

Cerca de la cala Limanaki se encuentra la iglesia de Agia Paraskevi, con un pequeño manantial de agua.

Consejos en la visita a Falasarna

La playa de Falasarna es bastante extensa y elegir bien la zona puede ser tarea difícil. En este artículo puedes concluir una buena zona según el viento o si se va con niños pequeños a la playa.

Otro punto clave en la elección es si se quiere comer en la playa o se lleva la comida preparada. La recomendación es comer algo típico, como por ejemplo una ensalada cretense en sus tabernas puesto que sus precios están bastante bien por lo general.

Si se coge hamaca (recomendable por el precio que tiene) se puede pedir la comida desde allí mismo en la mayoría de zonas y sentirse como en el paraíso. Y una Mythos (cerveza cretense) bien fría siempre es una buena recomendación.

La playa dispone de múltiples aparcamientos según por la carretera que se acceda a la playa. Todos ellos son gratuitos y están bastante cerca de la arena. Se recomienda no dejar nada de valor en el coche puesto que se han dado casos de robos.

Si no hay prisa por volver, se aconseja ver el espectacular atardecer desde la playa, cuando el sol bajo por el fondo del mar poco a poco escondiéndose entre las rocas de la playa.

Cómo llegar a la playa de Falasarna

Para llegar a la playa de Falasarna la forma habitual es en coche. Desde Chania hay una distancia de 51Km.

La carretera desde Chania está bastante bien hasta la ciudad de Kissamos. Una vez allí y hasta la playa quedan unos 14km con alguna que otra curva, pero nada comparado con la carretera de Elafonisi.

Mapa

Lugares cercanos de interés

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mostrar publicidad analizando la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.